5 consejos para comprar una mascarilla

Presta atención a nuestros 5 consejos para comprar una mascarilla. Desde que comenzó la pandemia y se hizo obligatorio el uso de la mascarilla hemos oído en diferentes medios un gran número de recomendaciones sobre cuáles son las mejores opciones y cómo debemos colocarlas. 

Sin embargo, ante tal diversidad de información, es normal que el ciudadano se encuentre perdido y no sepa seleccionar la más adecuada. Por ello, en este artículo te resolveremos todas las dudas para que compres aquella que mejor se adapte a tu situación.

Recomendaciones para comprar una mascarilla eficaz

Toma nota de cada uno de nuestros consejos:

Fíjate en su eficacia de filtración

Las mascarillas higiénicas y quirúrgicas protegen a los demás, por lo que pueden resultar muy útiles para evitar contagios de personas asintomáticas.

Sin embargo, para personas de alto riesgo o cuidadores y personal sanitario se recomienda aquellas versiones que también protegen a uno mismo.

Debe repeler el agua

Si la utilizas para realizar deporte o durante épocas calurosas, la mascarilla debe llevar un tratamiento que repela el agua y las microgotas para que actúe como barrera. No olvides que cuando se mojan pierden eficacia.

¿Deseas reutilizarla?

Algo muy común es volver a utilizar la mascarilla tras lavarla. Sin embargo, hay versiones que no son aptas para ello, puesto que son desechables. Si lavamos una mascarilla de este tipo, estaremos poniendo en riesgo nuestra salud y la de los demás.

En caso de que desees reutilizar la mascarilla, selecciona una de tela de algodón.

El tacto debe ser agradable

Escoge un tejido suave y agradable para evitar que se produzcan irritaciones en el rostro.

Apuesta por un tejido antiviral

Por supuesto, los materiales a través de los cuales está confeccionada la mascarilla deben presentar una eficacia antimicrobiana para destruir rápidamente los virus.

Estos han sido nuestros 5 consejos para comprar una mascarilla. Recuerda que este artículo es una de las medidas más efectivas para evitar la propagación del COVID-19.