Maquillarse con mascarilla, ¿es buena idea?

¿Sabes si maquillarse con mascarilla es buena idea? En esta ocasión, te revelamos qué opinan los dermatólogos al respecto y las consecuencias que puede desencadenar.

Con la desescalada es posible a asistir a ciertos eventos, manteniendo siempre las medidas de seguridad. Esta situación ha provocado que dejemos a un lado la ropa cómoda de estar en casa y comencemos a prepararnos para salir a la calle.

Una de las grandes dudas es si maquillarnos puede resultar contraproducente para la piel en estos momentos de pandemia y cuáles son los productos que podemos aplicar.

¿Permite la mascarilla usar maquillaje?

El Covid ha alterado muchos aspectos de nuestra vida, entre ellos se encuentra el uso de cosméticos faciales.

Cuando utilizamos mascarilla se produce más humedad y sudoración. Como consecuencia, a muchas personas se les irrita la piel. A pesar de que esto ocurre incluso sin base de maquillaje, lo cierto es que si además añadimos estos cosméticos, el resultado será aún peor.

En cuanto a si puedes o no maquillarte con mascarilla, dependerá de tu situación. Los expertos recomiendan que si notas que aparece acné o eczemas, no deberías emplear estos cosméticos bajo ningún concepto. Por supuesto, ante tal situación, acude a tu dermatólogo para que te asesore sobre cómo evitar los daños.

Productos para maquillarse con mascarilla

Si decides utilizar maquillaje para salir, selecciona los productos adecuados para disminuir la probabilidad de que aparezcan irritaciones en el rostro.

Las mejores opciones para maquillarse con mascarilla con las siguientes:

  • Base de maquillaje oil free, es decir libre de aceites, o aquellas no comedogénicas que evitan las obstrucción del folículo.
  • También puede optarse por una BB Cream ligera siempre que no contenga aceites o una crema protectora solar con un toque de color.
  • Respecto a los labios, lo más importante es mantenerlos hidratados. Por ello, se aconseja el uso de vaselina en vez de un pintalabios convencional.

Por supuesto, durante este periodo no olvides prestar la máxima atención a la limpieza e hidratación de tu piel. Y tú, ¿sueles maquillarte con mascarilla?

Fecha: 02.05.21