¿Tengo que usar mascarilla tras la vacunación?

El deseo global de que llegase una vacuna contra el coronavirus se ha hecho realidad. Por fin podemos comenzar a realizar algunas acciones que nos devuelven a la normalidad. No obstante, aún resulta necesario que se mantengan ciertas medidas de seguridad.

Muchos usuarios se preguntan si deben usar mascarilla tras la vacunación. La respuesta es un rotundo sí. ¿Quieres saber los motivos? Te los explicamos a continuación.

¿Por qué debo usar mascarilla tras la vacunación?

Según los expertos, no es seguro abandonar el uso de mascarilla completamente hasta que más del 70% de la población se encuentra vacunada.

Las vacunas frente al COVID-19 nos ayuda a no contraerlo, pero esto no supone que sean esterilizantes, es decir, que logren evitar la propagación.

Por otro lado, se habla de la posibilidad que surja una “discriminación biológica” al permitir una serie de ventajas a los individuos inmunizados como pordría ser el no uso de mascarillas.

La llegada de otras cepas

La aparición de nuevas mutaciones nos lleva a mantener la prudencia. Todas las diferentes vacunas que se están utilizando actualmente pueden proteger de determinadas cepas, pero no se garantiza al 100% que logren hacer frente a todas las variantes.

Conclusión: debemos mantener el uso de mascarilla

A pesar de que parece poco probable, lo cierto es que aún no se cuenta con la información suficiente para afirmar de forma rotunda que una persona vacunada contra el coronavirus no pueda contagiar a otras personas.

En un usuario con anticuerpos el virus no debería multiplicarse, pero hasta no obtener una respuesta certera o llegar a un porcentaje alto de la vacunación de la población debemos mantener el uso de mascarilla y respetar el resto de medidas de seguridad.