¿Puedo usar gel hidroalcohólico en la playa?

Durante este verano debemos continuar manteniendo algunas de las medidas de seguridad para evitar la propagación del COVID-19. El uso de mascarillas cuando no pueda mantenerse la distancia de seguridad y la desinfección de las manos son dos acciones primordiales.

Una de las preguntas más frecuentes que ha surgido durante esta época es si resulta seguro usar gel hidroalcohólico en la playa. ¿Quieres saber la respuesta según los expertos? Continúa leyendo para descubrirlo.

Gel hidroalcohólico en la playa

Tal y como su nombre indica, el gel hidroalcohólico tiene un alto contenido en alcohol. Normalmente, el porcentaje de este componente oscila entre el 60 y 80%.

El alcohol provoca una mayor sequedad en las manos. Además, puede llegar a generar irritaciones o descamaciones. Te recomendamos seleccionar versiones que sean más respetuosas con la piel.

Respecto a si debemos usar un gel hidroalcohólico en la playa, la realidad es que no es una buena idea, ya que podría provocar quemaduras especialmente en pieles sensibles o en las de niños pequeños.

Cuando los geles se absorben de forma rápida tendemos a pensar que ya no quedan restos de producto en las manos; sin embargo, esto es una falsa sensación.

También pueden producirse alteraciones en la pigmentación u oscurecimiento de la piel.

Por otro lado, algunos expertos señalan que la baja exposición al aire libre debido a que hemos permanecido más tiempo en casa de lo normal aumenta el riesgo de quemaduras al tomar el sol.

Entonces… ¿cómo me protejo en la playa?

Tomar el sol con precaución y prudencia también tiene sus ventajas, ya que aumenta los niveles de vitamina D y refuerza el sistema inmunitario. Por ello, no desaconsejamos evitar los rayos solares completamente. Eso sí, no te expongas durante las horas en las tienen mayor fuerza.

Lo ideal para protegernos en la playa es lavarnos las manos con agua y jabón. En caso de que tengas que emplear un gel hidroalcohólico, evita la luz directa del sol sobre tu piel.

No olvides cumplir con el resto de medidas de seguridad para disfrutar al máximo de la playa este verano.